Unas amigas me han pedido que les dé las recetas de algunas de las comidas que cocina Alma en mi libro “La estúpida idea de dejarte marchar“, así que aquí van.
Las recetas son: el Pad Thai a mi estilo, Pollo al Curry Verde, y la del guacamole, que es más de mi marido y le sale buenísimo. Son muy fáciles de preparar.
(Las fotos no son mías; no soy buena haciendo fotos a mis platos. Además, siempre se me olvida)
Pad Thai a mi estilo
El Pad Thai es el plato típico tailandés. Riquísimo. Lo más difícil de encontrar es la salsa de tamarindo. Cuando volvimos de Tailandia me traje varios sobres pero cuando se terminaron me tuve que buscar la vida. Ahora he visto en grandes superficios que ya venden la mezcla de especias con tamarindo en frascos o en sobres, así que es mucho más sencillo prepararlo.
Ingredientes para 4 personas
- 1 paquete de Tallarines de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 4 gambones
- 1 huevo
- 100 g. de brotes de soja
- un poco de cebollino
- Un puñadito de cacahuetes machacados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite girasol
- Sobre o mezcla para pad thai.
- sal
- Lima
- Hay que poner en remojo los tallarines en agua caliente pero que no esté hirviendo. Unos 15 minutos.
- Se pelan los gambones y se apartan. El pollo se trocea en pedacitos. Luego cortamos el cebollino en trocitos como de 2 cms, y el ajo bien picadito.
- En una sartén se echa la salsa o mezcla, la soja y el azúcar y se fríe. Si veis que necesita un poco de agua, echadle un chorrito. Se deja hervir unos minutos. Luego añadimos los tallarines y mezclamos bien para que cojan el sabor. Cuando estén los apartáis a un lado.
- En una sartén echa el huevo y remuévelo como si fuera para revuelto. Échalo a los tallarines que tienes apartados.
- En esa misma sartén, saltea los brotes de soja, el cebollino, el pollo troceado y los gambones. Salpiméntalos antes de retirarlos de la sartén para añadirlos a los tallarines.
- Por último, se espolvorean por encima los cacahuetes picados y se echa un chorrito de lima (aunque es opcional, a nosotros nos gusta así).
¡Y listo!
Pollo al Curry Verde
El curry verde es más picante que los currys más habituales tipo massala, así que si no os gusta el picante, es mejor que utilicéis un curry normal.
Ingredientes para 4 personas:
2 Pechugas de pollo grandes.
2 cebollas grandecitas
1/2 pimiento rojo
1 lata de jugo de coco natural o un yogur de coco (es más ligero)
4 rodajas de Piña o 1 manzana
2-3 cucharadas de curry amarillo o 1 1/2 de curry verde (se compra en tiendas de alimentación orientales)
Sal, pimienta
Aceite
- Se cortan las cebollas y el pimiento rojo en trozos no muy grandes, y se rehoga en una cacerola con aceite hasta que se reblandezca la cebolla. Mientras tanto, cortamos las pechugas de pollo en trozos del tamaño de medio dedo o si os gusta más grande, más grande. Lo salpimentamos.
- Cuando estén las verduras, se añade el pollo y lo rehogamos todo junto. Añadimos el curry y removemos bien para que impregne bien toda la mezcla. En seguida, vertemos la lata entera de jugo de coco natural y removemos.
- Mientras lo dejamos cocer unos 20 minutos, cortamos la piña o la manzana en trocitos. Lo añadimos al final y dejamos cocer otros 10 minutos para que la fruta se reblandezca.
(Si preferís hacerla con yogur, en el punto 2 hay que echarle caldo al pollo con el curry para que cueza. El yogur de coco se añade al final del todo, después de echar la fruta, y ya fuera del fuego).
Yo lo acompaño con arroz basmati y está riquísimo.
Guacamole
El truco del guacamole es el punto del aguacate, que debe estar en su punto, y el machacar el aguacate a mano, es decir, con un tenedor y paciencia.
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate
- 1/2 cebolla mediana
- Cilantro
- 1 lima
- 2 jalapeños
- Sal.
- Pela los aguacates, les quitas los huesos y los cortas en trozos en una fuente. (Guarda un hueso si no vas a consumir el guacamole de inmediato. Dicen que evita la oxidación)
- Se pica bien el tomate, la cebolla y los jalapeños en trocitos muy pequeños y se añade a la fuente con el guacamole.
- Coger un manojo de cilantro, quitarle los tallos y cortar pequeñitas las hojas. Añadir a la mezcla anterior.
- Machacar la mezcla con un tenedor hasta que se haga una pasta no muy fina, deben notarse un poco los ingredientes, tanto el guacamole como el tomate y la cebolla.
- Echarle el jugo de la lima y la sal al gusto, y servir con unos nachos.
¡Apúntate a mi newsletter!
Te contaré una vez al mes historias de amor a los libros,
a la cultura, a la vida.
¡No te pierdas nada!
¡Te has suscrito bien! Confirma tu suscripción en el correo que te acaba de llegar.