3 novelas con karma

El Karma, ese principio de la filosofía budista por el cual las acciones que realiza una persona en su vida influyen en las vidas futuras de esa persona (sus reencarnaciones), parece estar de moda. Aunque según algún respetado gurú budista, al ser humano no le conviene recordar sus vidas anteriores por el peso emocional que le acarrean. Por eso, las guardamos en la “memoria del alma” hasta que estemos preparados para recordar.

Ninguno de los tres libros que comento aquí hablan realmente de eso, pero valga esta pequeña introducción para justificar que los haya puesto a los tres juntos. Además de utilizar la palabra Karma, los tres tienen en común historias con amor y mucho humor.  

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 10.42.08No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton

El título hace honor a la protagonista de esta divertida historia: una mujer joven con un toque importante de ingenuidad, a la que la aparición de su amor adolescente convertido en el prometido de su hermana menor, la conducen a una sucesión de acontecimientos a cual más estrambóticos. A su alrededor, un negocio de plumas, un novio algo ambiguo, unos padres en plena crisis matrimonial y una hermana divina, totalmente ajena a sus sentimientos de amor renovado hacia el que es ahora su prometido. Con todos estos ingredientes se hilvana una historia ágil, entretenida y tierna, de las que te dejan al final con buen sabor de boca. Valoración: 3,5

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 10.41.35Maldito karma (y Más maldito karma), de David Safier. 

Confieso que aún no he leído el segundo libro, aunque por lo que he podido curiosear en la contraportada, parece más de lo mismo, como el propio título indica: la alocada historia de una presentadora de televisión insoportable, que muere aplastada por lavabo de una estación espacial rusa. De la noche a la mañana, se despierta reencarnada en lo que se merece gracias a todo el mal karma acumulado en su vida: una hormiga que deberá recorrer su propio vía crucis para ascender por la escalera de las reencarnaciones y volver,  ya redimida, a su antigua vida. Como podréis imaginar, con este argumento es imposible no parar de reír toda la novela. Valoración: 3,5

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 10.41.05

Mi karma y yo, Marian Keyes

De las tres novelas que he reseñado, probablemente esta es la menos divertida, aunque su autora sea Marian Keyes. Quizás no estaría aquí si Plaza & Janés hubiera optado por su título original en inglés, que nada tiene que ver con el karma: “The woman who stole my life” o “La mujer que robó mi vida”. En cualquier caso, la última novela de mi admirada Keyes no es tan buena como otras que ha publicado, aunque sigue utilizando su estilo ligero, positivo y humorístico para hablar de temas menos ligeros como las enfermedades raras o la crisis de los cuarenta en un matrimonio.
Valoración: 3

No son reseñas, simplemente, comparto lecturas que me han gustado. Las valoro subjetivamente con una calificación de 1 a 5, siendo 5 lo más y 1 lo menos. Por si ayuda.

¡Apúntate a mi newsletter!

 

Te contaré una vez al mes historias de amor a los libros,
a la cultura, a la vida. 

¡No te pierdas nada! 

¡Te has suscrito bien! Confirma tu suscripción en el correo que te acaba de llegar. 

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.